Oceana y el Museo Nacional de Historia Natural celebran el Mes del Mar con la exposición interactiva “Salvemos los Océanos para alimentar al mundo” - Oceana Chile
Inicio / Comunicados de Prensa / Oceana y el Museo Nacional de Historia Natural celebran el Mes del Mar con la exposición interactiva “Salvemos los Océanos para alimentar al mundo”

Oceana y el Museo Nacional de Historia Natural celebran el Mes del Mar con la exposición interactiva “Salvemos los Océanos para alimentar al mundo”

mayo 4, 2018

  • La exhibición estará disponible de manera gratuita hasta el 8 de junio en el museo ubicado en el parque Quinta Normal.

Santiago, 4 de mayo, 2017. La organización de conservación marina Oceana y el Museo Nacional de Historia Natural dieron inicio a la celebración del Mes del Mar inaugurando la exposición interactiva “Salvemos los océanos para alimentar al mundo”, la cual busca crear conciencia sobre el cuidado de los recursos pesqueros y su importancia para los ecosistemas.

“Los peces, como cada especie marina, cumplen una función vital para el equilibrio de los ecosistemas, pero además son una fuente importante de alimento y trabajo para millones de personas en el mundo”, explicó Liesbeth van der Meer, Directora Ejecutiva de Oceana, y agregó que “al proteger el océano estamos cuidando también de una de las proteínas más importantes para la alimentación: los peces”.

A través de un recorrido interactivo, la muestra incluye información sobre los principales peces consumidos en Chile, cuáles son las amenazas que enfrentan estos recursos y la forma en que podemos aportar para que se recuperen. 

“Actualmente el 60% de las pesquerías chilenas se encuentran agotadas o sobreexplotadas, por lo que se hace urgente que, además de las autoridades, los consumidores también aprendamos a cómo protegerlas y qué mejor forma de hacerlo que a través de la educación entretenida con los cientos de niños y niñas que continuamente visitan el museo”, agregó van der Meer.

Claudio Gómez, director del Museo Nacional de Historia Natural, igualmente dio cuenta de lo importante que es contar con esta exposición “en el marco de un trabajo conjunto entre instituciones de tradición como el Museo Nacional de Historia Natural y ONG’s como Oceana, que realizan una labor exhaustiva para cuidar nuestro medioambiente y también inculcar lo esencial que es la protección de nuestros mares. Esos son objetivos que Oceana y el MNHN comparten, así que este trabajo conjunto nos potencia y nos permite entregar a la comunidad un mensaje con más fuerza”, señaló.

“Salvemos los océanos para alimentar al mundo” estará disponible de manera gratuita en el Museo Nacional de Historia Natural hasta el 8 de junio. Los horarios son de martes a sábado entre las 10:00 y las 17:30 horas, domingos y feriados entre las 11:00 y las 17:30 horas, mientras que los lunes (incluyendo feriados) el museo permanece cerrado.

Igualmente, la exposición estará abierta para los días del Patrimonio Cultural a celebrarse el fin de semana del 26 y 27 de mayo como parte de la oferta cultural del museo.

Descargar fotografías aquí