Andrew Sharpless

CEO
Comité Ejecutivo

Andrew Sharpless ha liderado Oceana desde 2003 como CEO. Oceana, fundada a finales de 2001, ha crecido desde entonces hasta ser la mayor organización internacional de conservación dedicada exclusivamente a la protección de los océanos.

Sharpless ha obtenido títulos en la Escuela de Derecho de Harvard, la London School of Economics y la Universidad de Harvard y es abogado y director con una amplia experiencia de liderazgo en negocios y organizaciones no gubernamentales de nueva creación. Trabajó como Vicepresidente Ejecutivo de Discovery.com, la división online de Discovery Communications, compañía de televisión por cable filial de The Discovery Channel, TLC, Animal Planet, Discovery Health y The Travel Channel.

Antes de eso, fue Vicepresidente Senior del equipo de dirección inicial que lanzó RealNetworks, la compañía que fue pionera en los medios de streaming online. Como Vicepresidente en el Museo de Televisión y Radio en la ciudad de Nueva York, ayudó a gestionar su traslado a un nuevo edificio más amplio diseñado por Philip Johnson en el centro de Manhattan.

Sharpless fue Consultor de dirección en McKinsey & Co., donde trabajó para una gran variedad de empresas, organizaciones sin ánimo de lucro y entidades gubernamentales. Como abogado, Sharpless se unió a People for the American Way poco después de su fundación, dónde actúa como subdirector de desarrollo. Fue organizador de base para el Center for Study of Responsive Law y líder de la puesta en marcha de la Citizens Utility Board de Wisconsin. Su trabajo como voluntario incluye el puesto como administrador y tesorero de la Sidwell Friends School en Washington, D.C.