Marine Scientist

 

¿Quieres marcar la diferencia protegiendo y restaurando la abundancia de los océanos? ¿Tienes un gran interés en conservación y políticas públicas?

Únete a un equipo de profesionales que trabajan para proteger nuestros océanos, desempeñando un papel fundamental en la reducción de los impactos del cambio climático y en el apoyo a las comunidades costeras que dependen de océanos saludables. Fundada en 2001, Oceana es la organización sin fines de lucro más grande del mundo enfocada únicamente en restaurar la capacidad de recuperación y la abundancia del océano.

El cargo de Marine Scientist trabaja como parte del equipo de Oceana en Chile para proteger los océanos de la sobrepesca y la contaminación, mediante la protección de hábitats. Debe ayudar en el desarrollo de materiales de campaña, incluyendo la elaboración de informes, presentaciones y fact sheets; además de investigar y redactar documentos internos y coordinar los esfuerzos para la divulgación de dicho material, cuando corresponda. El/la Marine Scientist también resume y sintetiza temas técnicos, apoya en la redacción y edición de documentos científicos relacionados y recomienda planes de acción a los directores de campaña.

Este puesto es de tiempo completo y reporta a la Coordinadora de Campañas y Ciencia, tiene su sede en nuestra oficina de Santiago, Chile y requiere viajes ocasionales.

El candidato ideal tendrá un título profesional y dos años de experiencia profesional en ciencias marinas y/o políticas públicas, o una combinación equivalente de educación y experiencia. También se valora candidatos que hayan completado un Master.

Buscamos candidatos/as que tengan conocimientos o interés en la conservación de los océanos, excelente atención al detalle y excelentes habilidades de investigación, redacción y comunicación, así como un nivel avanzado de inglés y familiaridad con ArcGIS o software similar.

Debido a COVID-19, trabajará de forma remota hasta nuevo aviso. Se le notificará cuando se requiera trabajar desde la oficina de Santiago.

En Oceana, logramos cambios medibles mediante la realización de campañas específicas basadas en la ciencia, con plazos fijos y objetivos articulados. Nuestras campañas se centran en lograr cambios de políticas públicas en los países que concentran casi un tercio de la pesca silvestre del mundo, incluidos Belice, Brasil, Chile, México, Perú, Filipinas, Estados Unidos, Canadá y los 27 países de la Unión Europea.

Nota: Para ser considerado para este puesto, DEBES enviar tu currículum y carta de presentación tanto en español, como en inglés.

Cuando postules, sube tu currículum en español en el campo que requiere este archivo, y luego, en el campo que requiere que subas tu carta de presentación, sube tu carta de presentación en inglés y en español y tu currículum en inglés.

Plazo para postular: 27 de junio de 2021

Apply Now