Lucas Zañartu

Director Audiovisual
Equipo Oceana

Lucas Zañartu es licenciado en Comunicación Social de la Universidad Diego Portales en Chile y Realizador Integral de Cine y T.V. en el Centro de Investigación Cinematográfico (CIC) en Buenos Aires, Argentina.

Desde el año 2007 hasta la actualidad trabaja vinculado al medio ambiente y el mar, en laborares de estrategia comunicacional y documental de naturaleza, haciendo dirección general, dirección de fotografía, buzo y camarógrafo submarino, drone, montaje y guión.

Ha trabajado para importantes campañas de conservación marina en Chile entre las que destacan “Chao Pescao, Salvemos Punta de Choros”, los parques marinos “Motu Motiro Hiva”, “Desventuradas”, “Mar de Juan Fernández”, “AMCP-MU Tortel” entre otros.

Formó parte del equipo fundador de la ONG Chao Pescao y posteriormente en 2010 entra a Oceana realizando dirección y producción de rodajes en expediciones tanto submarinas como de superficie en diversos lugares de Chile, entre los que destacan Isla Salas y Gómez, Isla Rapa Nui, Isla Robinson Crusoe, Isla Santa Clara, Islas Desventuradas, fiordos de la Patagonia, Tortel, Isla Chiloé, Punta de Choros e Islotes Pájaros, y otros lugares del borde costero chileno.