Yolanda Sánchez

Educación Marina
Equipo Oceana

Yolanda tiene la convicción de que la educación es el camino para que la conservación marina sea real. Cuando terminó su licenciatura en Ciencias del Mar en España, decidió desarrollar diferentes herramientas para mejorar la educación marina alrededor del mundo. Yolanda trabajó en Alemania como acuarista y educadora y luego se mudó a Chile, donde empezó a trabar en un Centro de Investigación para la Conservación Marina en una universidad. Estando en Chile, hizo un Magister en Didáctica de las Ciencias Experimentales y usó todas las herramientas educativas adquiridas para diseñar, implementar y evaluar actividades de educación marina.

Yolanda se unió a Oceana en 2017 para conectar las ciencias marinas con la comunidad, las escuelas, los políticos, los pescadores, etc. e incrementar tanto el conocimiento sobre la temática como la preocupación ambiental al respecto. Durante su desempeño, Yolanda ha diseñado programas educativos para diferentes campañas, ha trabajado en el desarrollo de exhibiciones para museos y ferias, ha ayudado en la postulación a fondos de desarrollo propio para que las comunidades tengan sus programas de educación marina y ha empoderado a jóvenes de diferentes puntos del país para que se conviertan en los nuevos protectores del océano.

Además, Yolanda también colabora en el diseño de informes que respaldan la necesidad de la creación de áreas protegidas y apoya en estrategias de divulgación y comunicación. 

Cuando Yolanda no está buscando oportunidades para compartir con alguien su pasión por el océano y contar las increíbles curiosidades que este esconde, le gusta pasar tiempo con sus tres perras y escribir historias divertidas en escenarios fantásticos, ojalá, sentada frente al mar.