Océanos en equilibro es seguridad alimentaria - Oceana Chile

Océanos en equilibro es seguridad alimentaria

Pesquerías Sostenibles

La necesidad de recuperar las pesquerías de Chile

APÓYANOS Y COMPARTE:

Resumen general

Los océanos cubren el 71% del planeta, siendo la fuente de alimento para alrededor de 629 millones de personas en el mundo. Para que ello se mantenga, los ecosistemas marinos deben estar en un sano equilibrio, pero estamos lejos de esta meta. En Chile, por ejemplo, el 57% de las pesquerías se encuentran sobreexplotadas o agotadas. Es urgente un plan de acción para recuperarlas y así permitir la seguridad alimentaria de la población.

Chile es una potencia pesquera a nivel mundial, situándose dentro de los 10 países que más pescado produce, desembarcando casi 3 millones 900 mil toneladas en 2021. A pesar de ello, el consumo de productos del mar en el país es muy bajo, alcanzando poco más de 12 kilos per cápita al año, muy debajo de la media mundial que supera los 20 kilos, ¿Sabemos realmente que está pasando con las pesquerías en Chile o cuáles son los alimentos del mar que estamos consumiendo?

Te invitamos a revisar este especial “Del Océano a la Cocina” para saber sobre el consumo de productos del mar en el país.

 
Para revisar el informe completo pincha este link.

Noticias & Informes

Oceana en los Medios