Sobre Oceana - Oceana Chile
Inicio / Sobre Oceana

Sobre Oceana

 

Oceana es la mayor organización internacional dedicada exclusivamente a proteger los océanos del mundo. Oceana fue creada en 2001 por un grupo de fundaciones: The Pew Charitable Trusts, Oak Foundation, Marisla Foundation (anteriormente Homeland Foundation) y el Rockefeller Brothers Fund.

En 1999 estas instituciones descubrieron a través de un estudio que menos del 0.5% de todos los recursos gastados por grupos ambientalistas sin fines de lucro en los Estados Unidos se destinaron a la defensa de los mares. Esta lamentable estadística reveló que ninguna organización estaba trabajando exclusivamente para proteger y restaurar los océanos a escala mundial.

Oceana se creó para llenar esta brecha: una organización internacional dedicada a la protección de los mares mediante diversas campañas estratégicas que buscan lograr cambios políticos. Oceana aborda problematicas actuales como la recuperacion de las pesquerias, la promoción de las energías limpias y la creación de áreas marinas protegidas.

Desde su fundación, Oceana ha logrado más de 275 victorias y protegido casi 4 millones de millas cuadradas del océano.