Oceana Internacional designa nuevo Vicepresidente para Chile y Sudamérica - Oceana Chile
Inicio / Comunicados de Prensa / Oceana Internacional designa nuevo Vicepresidente para Chile y Sudamérica

Oceana Internacional designa nuevo Vicepresidente para Chile y Sudamérica

marzo 6, 2011

Cristian Arroyo +56 9 4451 5945

La organización internacional Oceana -entidad medioambiental cuyo objetivo fundamental es la protección y conservación de los océanos-anunció que el próximo 7 de enero el abogado de la Universidad de Chile y actual coordinador del Programa de Transparencia y Anticorrupción del Centro de Derechos Humanos de la Universidad de Chile, Álex Muñoz Wilson, asumirá como su nuevo vicepresidente para Chile y Sudamérica. 

Con un Master en Derecho Internacional de la George Washington University, el nuevo titular cuenta con una amplia trayectoria en causas medioambientales, derechos humanos y litigio de interés público, por lo que con su llegada a la ONG se espera profundizar el trabajo en favor de la protección de los recursos marinos y su manejo sustentable en Chile y el continente.

En su trayectoria destaca el haber sido uno de los abogados que tuvo éxito al exigir el fin de la censura en Chile a la película «La Última Tentación de Cristo» ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos, lo que dio paso a una reforma constitucional para  consagrar el respeto a la libertad de expresión y el fin de la censura previa en el país.

Muñoz había formado parte previamente de Oceana en Chile entre 2003 y 2004, cuando se desempeñó como abogado jefe de la organización, jugando un rol clave en los éxitos obtenidos entonces.

El vicepresidente ejecutivo de Oceana, Jim Simon, explicó las razones de la decisión del organismo, asegurando que «las estrategias y campañas que implementamos a nivel mundial para la protección y recuperación de los océanos, necesitan de un trabajo profesional y técnico muy serio. Por eso es que estamos muy contentos de contar nuevamente con Alex entre nosotros. Es un excelente abogado, que ya ha contribuido decididamente a nuestro trabajo en la defensa de los océanos. La fortaleza de su  liderazgo está en su capacidad realizadora y habilidad para trabajar con expertos de distintos ámbitos para obtener resultados.»

Finalmente, Simon dijo estar confiado en los logros que alcanzará la entidad en esta nueva etapa. «Buscamos cambios específicos y medibles en el tiempo en las políticas públicas y las prácticas de las empresas que contribuyan a generar cambios significativos para la conservación de los océanos. Bajo la dirección de Alex, nuestra oficina sudamericana fundamentará su trabajo en investigaciones científicas serias y propondrá soluciones prácticas, lo que caracteriza a Oceana a nivel global», indicó.