OCEANA PROTESTÓ CONTRA PLANTA ITATA DE CELULOSA ARAUCO - Oceana Chile
Inicio / Comunicados de Prensa / OCEANA PROTESTÓ CONTRA PLANTA ITATA DE CELULOSA ARAUCO

OCEANA PROTESTÓ CONTRA PLANTA ITATA DE CELULOSA ARAUCO

marzo 4, 2011

Voluntarios de Oceana junto a jóvenes de Homo Vegetus y Anima Naturalis, realizaron este mediodía una vistosa performance en protesta por la construcción del Complejo Industrial y Forestal Nueva Aldea de CELCO, en la desembocadura del Río Itata en la Octava Región.

Instalados a un costado de la Plaza Italia, en Santiago, los activistas desplegaron un lienzo de más de 17 metros de largo en el que se leía “CELCO DESTRUYÓ VALDIVIA ¿SABÍAS QUE HARÁ LO MISMO EN ITATA?” al tiempo que un grupo de jóvenes representaba a través de sus cuerpos pintados la contaminación que traerá la industria de celulosa a ese curso de agua.

Andrés Recabarren, coordinador del voluntariado de Oceana y responsable de la actividad, indicó que “la idea de esta protesta es generar conciencia entre la gente de Santiago del grave peligro que amenaza al río Itata con la construcción de la planta de Celco”. El activista agregó que Celco ya tiene un largo registro de conflictos medioambientales, especialmente en lo relacionado con la destrucción del Santuario del Río Cruces, en Valdivia, por lo que cada nuevo proyecto de esta empresa representa una amenaza para la zona donde está emplazado.

Finalmente, Recabarren anunció que ésta era la primera de una serie de acciones similares que buscan sensibilizar a la población frente a la destrucción del patrimonio natural chileno.