Pronto: "Chile, Herederos del Mar" en Centro Cultural La Moneda - Oceana Chile
Inicio / Comunicados de Prensa / Pronto: «Chile, Herederos del Mar» en Centro Cultural La Moneda

Pronto: “Chile, Herederos del Mar” en Centro Cultural La Moneda

abril 26, 2016

El Centro Cultural La Moneda y Oceana te invitan a maravillarte con el registro fotográfico del destacado periodista y fotógrafo Claudio Almarza, realizado para el proyecto “Rescate Cultural de las Costas de Chile”, liderado por la organización internacional de conservación marina Oceana.

La exposición fotográfica “Chile, Herederos del Mar” de Oceana mostrará los resultados del proyecto “Rescate Cultural de las Costas de Chile” enfocado en investigar y documentar a través de la fotografía las tradiciones, oficios, formas de vida y otras manifestaciones culturales que se desarrollan a lo largo de la costa continental e insular del país.

Oceana inició el proyecto este proyecto el año 2014, encomendando al destacado periodista y fotógrafo Claudio Almarza la misión de investigar y retratar la riqueza cultural de los pueblos asociados al mar. Las expediciones abarcaron el litoral continental e insular de norte a sur, desde la Región de Antofagasta hasta la Región de Magallanes, incluyendo islas como el Archipiélago de Juan Fernández, Isla de Pascua e Isla Mocha.

La exhibición compuesta por 30 imágenes es protagonizada por pescadores, algueros, emprendedores, artesanos, turistas, deportistas, familias, y todas aquellas personas que participan en actividades relacionadas con el mar y sus recursos, ya sea como fuente laboral o recreacional, convirtiéndose en vivo testimonio de historias de esfuerzo, herencias, costumbres que se resisten a desaparecer, desafíos y realidades que posicionan al mar como parte importante de la vida y memoria de todo un país.

¡No te la pierdas!

EXPOSICIÓN FOTOGRÁFICA: CHILE, HEREDEROS DEL MAR
Del 2 de mayo al 16 de junio | 2016
Lunes a domingo | 9:00 a 19:30 horas
Nivel -1
ENTRADA LIBERADA