Isla de Pascua - Oceana Chile

Isla de Pascua

Isla de Pascua

Documentando la biodiversidad existente en la Isla de Pascua

COMPARTIR ESTA EXPEDICIÓN PARA MOSTRAR SU APOYO:

Resumen general

Isla de Pascua (Rapa Nui) está ubicada en medio del océano Pacífico, a 3.680 km de Chile continental. Tiene una superficie de 163,6 km² y una población de 3.791 habitantes, concentrados principalmente en Hanga Roa, capital y único poblado existente.

Isla de Pascua, famosa en el mundo por sus estatuas de piedra volcánica “Moai” y por la belleza de sus paisajes, se ha convertido en un importante destino para turistas que no sólo llegan aquí para deleitarse con el patrimonio cultural y paisajístico, sino que también se sumergen en las aguas que rodean la isla para conocer su abundante y colorida biodiversidad marina.

Lamentablemente la pesca industrial que se practica dentro de las 200 millas de Zona Económica Exclusiva de la isla, sumado a la pesca artesanal que los mismos rapa nui realizan alrededor de esta, ha producido el agotamiento de peces que durante cientos de años han servido de sustento a los habitantes de la isla.

En febrero y marzo de 2011, Oceana y National Geographic realizaron una expedición a Isla de Pascua para documentar la biodiversidad existente y determinar su estado de conservación. Los resultados recomendaron mejorar el manejo de la pesca de peces y langostas en Isla de Pascua, y crear áreas marinas protegidas para ayudar a la repoblación de ellas, para lo cual Oceana se encuentra trabajando con la comunidad rapa nui y el Gobierno.

Diarios

No items found

La tripulación

No items found

Videos

Aprende Más

Áreas Marinas Protegidas

Isla de Pascua: Fotos

Isla de Pascua: Descripción Expedición