Islas Desventuradas - Oceana Chile

Islas Desventuradas

Islas Desventuradas

estudiar por primera vez la biodiversidad marina en la que se considera una de las áreas más remotas e inexploradas del mundo

COMPARTIR ESTA EXPEDICIÓN PARA MOSTRAR SU APOYO:

Resumen general

El 8 de febrero de 2013 dimos inicio a una expedición conjunta entre National Geographic y Oceana a uno de los puntos más remotos e inexplorados del planeta: las islas Desventuradas. Con un equipo de científicos de renombre internacional y el uso de tecnología de punta, la expedición busca estudiar por primera vez la biodiversidad marina en la que se considera una de las áreas más remotas e inexploradas del mundo.

Las Desventuradas –el grupo de islas oceánicas más desconocidas de Chile- se ubican a 850 km. de la costa continental chilena, frente a la Región de Atacama. Están compuestas por las islas San Félix y San Ambrosio que, excepto por una base naval en la isla San Félix, están deshabitadas. El proyecto “Pristine Seas” u Océanos Prístinos de National Geographic, identificó al área alrededor de las Desventuradas como uno de los potenciales ambientes prístinos que quedan en Sudamérica.

Esta expedición corresponde a la segunda colaboración entre National Geographic y Oceana, luego que en febrero de 2011 ambas organizaciones, junto a la Armada de Chile, lideraran otra similar a la isla Salas y Gómez e Isla de Pascua. Este trabajo dio origen al documental “The Lost Sharks of Easter Island”, emitido por el canal NatGeo Wild a más de 100 países, y a un completo informe científico que recomienda la ampliación del Parque Marino Motu Motiro Hiva creado el 2010 por el Presidente Piñera, alrededor de Salas y Gómez.

La tripulación

No items found

Aprende Más

El día de la partida

Islas Desventuradas: Fotos

Blog de la expedición

Descripción Expedición