Juan Fernández - Oceana Chile

Juan Fernández

El Archipiélago Juan Fernández

Documentando la biodiversidad del archipiélgo

COMPARTIR ESTA EXPEDICIÓN PARA MOSTRAR SU APOYO:

Resumen general

El Archipiélago Juan Fernández, ubicado a 660 km. de la costa continental de Chile, es conocido por albergar una rica diversidad de vida submarina que lo hace comparable, incluso, a las islas Galápagos.

Peces, crustáceos, moluscos, corales y el lobo marino de Juan Fernández,  son algunos de los organismos que abundan en las áreas costeras de las tres islas que conforman el archipiélago (Robinson Crusoe, Selkirk, Santa Clara); islas que, a su vez, son parte de los 15 montes que forma la cadena de montes submarinos de Juan Fernández.

Lamentablemente algunos de los montes de esta cadena están sufriendo los efectos de la pesca industrial que, en las cercanías de la isla Robinson Crusoe, ha utilizado el método de pesca de arrastre de fondo para capturar especies que crecen y desovan en estos montes, como el orange roughy y el alfonsino.

Con el fin de documentar la biodiversidad del archipiélgo, Oceana ha realizado dos expediciones submarinas a la Isla Robisnon Crusoe e la Isla Alejandro Selkirk. Las imágenes e información obtenidas en ellas han servido para potenciar el proyecto de ley que Oceana, junto a 5 Senadores, ingresaron al Congreso chileno con el fin de proteger efectivamente los montes submarinos de Juan Fernández, así como el resto de los ecosistemas marinos vulnerables que hay en Chile.

Diarios

No items found

La tripulación

No items found

Videos

Aprende Más

No items found