Magallanes - Oceana Chile

Magallanes

La Región de Magallanes y de la Antártica Chilena

Oceana está preocupado por la inminente expansión de la industria de la acuicultura del salmón en la Región de Magallanes.

COMPARTIR ESTA EXPEDICIÓN PARA MOSTRAR SU APOYO:

Resumen general

En el extremo sur de Chile aparece la Región de Magallanes y de la Antártica Chilena, única en el mundo por la belleza y riqueza de sus paisajes, flora y fauna. Hasta el momento, gran parte de sus canales y fiordos todavía están prístinos, con muy poco impacto de actividades humanas, lo que la convierte en un gran atractivo turístico a nivel mundial.

Sin embargo la Región de Magallanes está enfrentando la fuerte expansión de la industria salmonícola que ha solicitado al menos 1.500 concesiones para instalarse en diversos fiordos de la región, muchos de ellos cercanos a áreas de particular importancia biológica, como el monumento natural Los Pingüinos en la isla Magdalena. Allí se concentra una importante comunidad de pingüinos de Magallanes.

Oceana, preocupada por la inminente expansión de la industria salmonícola en la Región de Magallanes, ha realizado expediciones submarinas en los fiordos y canales de esta región para constatar la presencia de especies de importancia biológica que se verían afectadas por esta actividad industrial.

Diarios

No items found

La tripulación

No items found

Videos

Aprende Más

Magallanes: Fotos

Magallanes: Descripción Expedición