César Astete - Oceana Chile
Inicio / César Astete

César Astete

Director de Campañas de Pesca

Personal y socios

César se unió a Oceana por primera vez en 2018 realizando estudios de consultoría en aspectos ligados al control de pesca ilegal.

Posteriormente, a inicios de 2019 ha asumido, como Científico en Pesquerías, la coordinación de las campañas de pesca que desarrolla Oceana Chile asociadas fundamentalmente a la recuperación de pesquerías y a la elaboración de estrategias de seguimiento y control de pesca ilegal, no declarada y no reglamentada.

Licenciado en Sociología en la Universidad de Concepción, realizó Diplomado en Emprendimiento Social y se ha especializado en el Manejo Integrado de Zonas Costeras.

Antes de llegar a Oceana, César trabajó en la Municipalidad de Talcahuano liderando la creación de una red de oficinas comunales de pesca en la Región del Biobío en el Sur de Chile, posteriormente durante 4 años fue Jefe de Asesores de la Subsecretaría de Pesca y Acuicultura para luego desempeñarse, durante un año, en el Departamento de Pesca Artesanal del Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura en la implementación de la Ley de Caletas Pesqueras.

Adicionalmente, César ha integrado este trabajo con la participación en investigaciones de Socio Ecología en proyectos vinculados a la estimación de capturas ilegales y comprensión de patrones conductuales en las pesquerías de merluza común y sardina común y anchoveta.

Sus áreas de trabajo son pesca de pequeña escala, estrategias de co- manejo, metodologías de investigación social y economías colaborativas.